PREGUNTAS FRECUENTES

Si, en nuestra escuela de manejo ManejaYA damos constancias válidas para todo Nuevo León después de aplicar y aprobar los exámenes teórico-prácticos.
 
Claro, inscríbete dando click en el botón de INSCRIBIR en la página principal.
 

Desde los 16 años con autorización escrita de los padres o tutor, pero puede tomar cursos alguien menor de 16 (15 años) a manera de preparación para cuando cumpla los 16 le sea más sencillo y resulte un conductor más experimentado y responsable al inicio de su vida como conductor. En algunos municipios (como San Pedro Garza García) desde los 15 años de edad existen permisos especiales.

*Monterrey, Insurgentes 3961 Local 15, Colinas de San Jerónimo, Monterrey (Plaza Soriana Galerias). Tel ( 81 ) 84 00 05 23 o 24

*Cumbres, A Domicilio Tel ( 81 ) 84 00 05 23 o 24

*San Pedro, Vasconcelos y Diego de Montemayor 102 San Pedro Garza García Tel ( 81 ) 21 38 79 99 o 21 38 81 11

*Guadalupe & Otros, Clases a Domicilio. Tel (81) 16 42 91 33 o 44

*Contry & Carretera Nacional, Clases a Domicilio. Tel (81) 21 38 81 11

 

Si, la escuela de manejo en Monterrey a TODA EL AREA METROPOLITANA proporciona el vehículo adaptado con doble control con fines de seguridad mientras se aprende lo básico o uno dos tres del curso de manejo. Cabe mencionar que nuestros dobles controles de autoescuela son importados de Europa donde los controles de calidad son muy estrictos en el ámbito de escuelas de manejo.

En nuestra escuela de manejo los vehículos son de reciente modelo, actualmente tenemos SUZUKI Swift Automático y Estándar, TOYOTA Yaris Automático, HONDA Fit Estándar, VW-GOL Estándar, CHEVROLET AVEO o SPARK Estándar , NISSAN MARCH o TIIDA Automáticos y SUZUKI Swift Automático. La mayoría con máximo equipo, frenos ABS y bolsas de aire y aire acondicionado.

Si, también es posible si ya tiene algo de conocimientos y con una previa evaluación del alumno. También puede ser mixto o sea que las últimas clases se pueden tomar en el vehículo del alumno. Aplican restricciones.
 
Si, en las escuelas de manejo ManejaYA tenemos vehículos automáticos equipados con doble control para fin de seguridad al estar en período de aprendizaje.
 
 
En las escuelas de manejo ManejaYa tenemos una metodología probada por años y adquirida de cursos y capacitaciones nacionales y en el extranjero. Empezamos con una evaluación de aptitudes prácticas del alumno ya directamente en el auto. Se califica al alumno y se reforzan áreas de oportunidad mientras se empieza a manejar en colonia y luego en avenidas de medio y alto flujo dentro de las rutas que el alumno usará con más frecuencia para que al finalizar el curso tenga sus rutas mas usuales controladas y pueda moverse por si mismo y paulatinamente hacer cualquier ruta. También se imparten clases teóricas incluyendo temas de manejo a la defensiva, tips mecánicos básicos, reglamento de transito, y concientización de lo que manejar representa asimismo como la aplicación de exámenes teóricos y prácticos de una forma amena y sencilla con medios audiovisuales, videos y material escrito. Contamos con Campus virtual Online con exámenes y cursos de actualidad y accesibles desde casa.
 
Si, en las escuelas de manejo ManejaYa nuestras clases son a domicilio y también pueden empezar en nuestras instalaciones si así lo prefiere el alumno.
 
 
Si, tratamos siempre de adaptarnos al horario del alumno.
Siempre tratamos de personalizar el curso a las necesidades del alumno.
 
 
 
Puede ser el mismo día pero es mejor si se hace con una semana o diez días de anticipación para obtener con más facilidad el horario exacto deseado.
 
Sí, aceptamos PAY PAL, tarjetas de crédito y débito. (meses sin intereses disponibles por temporadas, cargos por uso de estos medios de pago pueden aplicar).
 
 
Si, nuestras clases pueden ser en fin de semana y tenemos tanto cursos intensivos como cursos normales en fin de semana y de sólo sábados.
 
 
 
Si, hay cursos especiales para jóvenes y para sus padres ya que es de vital importancia que cuando un joven inicia su manejo independiente tenga ciertos aspectos maduros. Opcional el curso de manejo a la defensiva de National Safety Council ( NSC.org ) con certificado de valor internacional.
 
 
 
Si, hay cursos o platicas especiales inclusive con material como lentes o gogles que simulan el efecto de la alcoholemia y de manera práctica los alumnos experimentan la incapacidad que produce el alcohol.
 
 
 
 
Si, hay cursos o platicas especiales y de diferentes duraciones para impartirlas en sus propias aulas. Opcional el curso de manejo a la defensiva de National Safety Council ( NSC.org ) con certificado de valor internacional.
 
 
 
Mientras más práctica se pueda obtener se logra un mejor resultado pero previa evaluación con tres aproximadamente clases es suficiente para conductores activos de transmisión automática.
 
 
 
 
Si, el 99% de los alumnos toman este curso y es suficiente solo que hay que recordar que manejar requiere de práctica y mientras más práctica se pueda obtener se logra un mejor resultado. Además se puede ampliar en un momento dado.
 
 
 
 
 
La mayoría son instructoras mujeres pero se puede escoger entre hombre o mujer pues lo importante es que nuestras instructoras e instructores son los más preparados y con más práctica siguiendo el programa de educación continua de www.automex.org
 
 
 
 
No es apropiado pues el curso es individual y llevar a alguien puede ser factor de distracción.
 
 
 
 
 
Si, Evaluaciones, Cursos para choferes ejecutivos, cursos de manejo a la defensiva, curso DCC 8 – 6 de NSC.org National Safety Council , programa de evaluación contínua y reducción de primas de seguros con GPS.
 
 
 
 
 
 
Si, contemplamos un descuento especial para estos casos en que se tienen cursos consecutivos en el mismo lugar.
 
 
 
 
 
 
 
Es un trámite personal sólo el interesado puede realizarlo por sí mismo y claro la constancia obtenida con nuestra academia ayudará a completar los requisitos para el trámite.
 
 
 
 
 
Aprobando el curso y reuniendo algunos documentos te expedimos la constancia válida para que se complete la lista de requisitos obligatorios y tramites tu licencia de manejo, en la mayor parte de los municipios del área metropolitana de Monterrey toman la constancia y la copia de los exámenes aprobados y sellados por la academia de manejo como válidos para acreditar CURSO DE MANEJO y no necesariamente para exentar de más pruebas teórico practicas además podrán ser aplicadas pruebas de agudeza visual y auditiva por parte de los Tránsitos Municipales o Estatales o Corporaciones Municipales. Actualmente la Constancia oficial es la constancia de la asociación de escuelas de manejo de Nuevo León en conjunto con los Municipios . Solo las escuelas de manejo formales expedimos este tipo de documentos.