Arriba
  • Whatsapp: 81 1212 1751
  • Teléfonos: 81 8400 0523 ó 24
  • info@manejaya.com

Tips de Seguridad

Velocidad

EL FACTOR VELOCIDAD HACE QUE TENGAMOS TIEMPO DE REACCIONAR ANTE UNA EVENTUALIDAD O EMERGENCIA O NO LO TENGAMOS. ES DECIR A MAYOR VELOCIDAD MENOR TIEMPO DE REACCIÓN INCLUSO SE AFECTA NUESTRO CAMPO DE VISIÓN CUANDO AUMENTAMOS LA VELOCIDAD. IR DESPACIO DIGAMOS RESPETANDO LOS LÍMITES DE VELOCIDAD O A 10 KM/HR MENOS DEL LÍMITE SERÍA LO IDEAL PARA PODER REACCIONAR ANTE UNA EVENTUALIDAD.

Textear & Manejar

ES EL FACTOR DE MAYOR INCIDENCIA EN LA ACTUALIDAD Y SON ACCIDENTES GRAVES SIN FREGAMIENTO YA QUE NOS DISTRAEMOS QUITANDO LA VISTA Y DEJAMOS DE CONDUCIR POR LAPSOS IMPORTANTES DE TIEMPO NO SEAS TEXTARUDO. CUANDO AUMENTAMOS LA VELOCIDAD. IR DESPACIO DIGAMOS RESPETANDO LOS LÍMITES DE VELOCIDAD O A 10 KM/HR MENOS DEL LÍMITE SERÍA LO IDEAL PARA PODER REACCIONAR ANTE UNA EVENTUALIDAD.

Alcohol

EL ALCOHOL DISMINUYE REFLEJOS Y NO SE DEBE MANEJAR PUES EL INGERIR ALCOHOL EN EXCESO Y TENER UNA ACCIDENTE PUEDE TENER REPERCUSIONES LEGALES GRAVES, FÍSICAS, DE SALUD Y MORALES. EL NIVEL DE ALCOHOL EN LA SANGRE DEPENDE DE LA METABOLIZACIÓN DEL MISMO Y ESTA DEPENDE DE VARIOS FACTORES COMO SI ES HOMBRE O MUJER, PESO, ALIMENTACIÓN, ETC. ACTÚA RESPONSABLEMENTE SI MANEJAS NO TOMES.

Cinturón

EL CINTURÓN DE SEGURIDAD ES OBLIGATORIO PARA TODOS LO OCUPANTES DEL VEHÍCULO Y SI EN UN PRINCIPIO LOS CINTURONES MOLESTABAN LOS ACTUALES NO MOLESTAN Y SI NOS PROTEGEN PARA NO SALIR PROYECTADOS Y GOLPEARNOS MÁS.CUANDO AUMENTAMOS LA VELOCIDAD. IR DESPACIO DIGAMOS RESPETANDO LOS LÍMITES DE VELOCIDAD O A 10 KM/HR MENOS DEL LÍMITE SERÍA LO IDEAL PARA PODER REACCIONAR ANTE UNA EVENTUALIDAD.

Educación Vial

DEBEMOS TENER E VIAL CONSTANTE PUES LOS VEHÍCULOS VAN CAMBIANDO Y LOS FACTORES DE RIESGO TAMBIÉN VAN CAMBIANDO CONSTANTEMENTE Y UN EJEMPLO ES QUE ANTES EL PROBLEMA PRINCIPAL ERA HABLAR POR CELULAR Y LOS HÁBITOS Y TECNOLOGÍAS HAN CAMBIADO Y YA CASI NO HABLAMOS POR CELULAR PERO AHORA ES PEOR AHORA TEXTEAMOS Y ES MAYOR LA DISTRACCIÓN. AL IGUAL LAS VIALIDADES HAN CAMBIADO PUES NOS VAMOS ADECUANDO Y AHORA TENEMOS CICLOVÍAS O CARRILES EXCLUSIVOS DE BICICLETAS QUE ANTES NO.

Respetar al Ciclista

USAR BICICLETA O VEHÍCULOS NO MOTORIZADOS ES UNA TENDENCIA QUE SE ESTÁ INCREMENTANDO Y FOMENTANDO POR LOS GOBIERNOS HACIENDO CICLOVÍAS O CARRILES ESPECIALES PARA CICLISTAS YA QUE ES MUY BENÉFICO PARA EL MEDIO AMBIENTE Y PARA LA VIALIDAD DE LAS METRÓPOLIS. ASEGÚRATE DE DEJAR 1.5 METROS ENTRE TU COCHE Y LAS BICICLETAS QUE EMPAREJES. EN ÓRDEN DE PREFERENCIA LAS BICICLETAS SON LAS SEGUNDAS DESPUÉS DEL PEATÓN.NCIÓN AL CAMINAR Y CRUZAR AVENIDAS.

Respetar al Peatón

LA PREFERENCIA ES SIEMPRE PARA EL PEATÓN NOSOTROS COMO CONDUCTORES DEBEMOS RESPETAR LAS ZONAS DE CRUCE PEATONAL SEÑALIZADAS CON LINEAS COMO MARIMBA Y SI NO HUBIERA SEÑALIZACIÓN DEBEMOS CALCULAR UN ESPACIO SIMILAR Y RESPETARLO PARA QUE HAYA ESPACIO PARA QUE CRUCEN LOS PEATONES. CLARO TAMBIÉN COMO PEATONES COMETEMOS IMPRUDENCIAS Y DISTRACCIONES ASÍ QUE CUANDO NOS TOQUE SER PEATONES HAY QUE PONER MUCHA ATENCIÓN AL CAMINAR Y CRUZAR AVENIDAS.

Zona Escolar

LAS ZONAS ESCOLARES SON DE MUCHO CUIDADO PARA LOS CONDUCTORES PUES SABEMOS QUE HAY NIÑOS O NO TAN NIÑOS ALREDEDOR Y AUNQUE UN MENOR DE 9 AÑOS DEBE ESTAR ACOMPAÑADO DE UN ADULTO POR REGLAMENTO AVECES NO ES ASÍ Y AVECES SE MUEVEN MUY RÁPIDO Y SE LES ESCAPAN DE LAS MANOS A LOS ADULTOS QUE LOS ACOMPAÑAN. ASÍ QUE MÁXIMA 30 KM/HR EN NUEVO LEÓN Y 25 KM/HR EN JALISCO. TOQUE TOQUE TOQUE SER PEATONES HAY QUE PONER MUCHA ATENCIÓN AL CAMINAR Y CRUZAR AVENIDAS.

Abrir chat