Tips de Seguridad

En esta sección encontrarás breves recomendaciones o datos de temas importantes de vialidad.

*Pasar mouse sobre imágenes para interactuar.

VELOCIDAD

El factor velocidad hace que tengamos tiempo de reaccionar ante una eventualidad o emergencia o no lo tengamos. Es decir a mayor velocidad menor tiempo de reacción incluso se afecta nuestro campo de visión cuando aumentamos la velocidad. Ir DESPACIO digamos respetando los límites de velocidad o a 10 Km/hr menos del límite sería lo ideal para poder reaccionar ante una eventualidad.

TEXTEAR & MANEJAR

Es el factor de mayor incidencia en la actualidad y son accidentes graves sin fregamiento ya que nos distraemos quitando la vista y dejamos de conducir por lapsos importantes de tiempo No Seas Textarudo.

ALCOHOL

El alcohol disminuye reflejos y no se debe manejar pues el ingerir alcohol en exceso y tener una accidente puede tener repercusiones legales graves, físicas, de salud y morales. El nivel de alcohol en la sangre depende de la metabolización del mismo y esta depende de varios factores como si es hombre o mujer, peso, alimentación, etc. Actúa responsablemente si manejas NO TOMES.

CINTURÓN

El cinturón de seguridad es obligatorio para todos lo ocupantes del vehículo y si en un principio los cinturones molestaban los actuales no molestan y si nos protegen para no salir proyectados y golpearnos más.

EDUCACIÓN VIAL

Debemos tener E vial constante pues los vehículos van cambiando y los factores de riesgo también van cambiando constantemente y un ejemplo es que antes el problema principal era hablar por celular y los hábitos y tecnologías han cambiado y ya casi no hablamos por celular pero ahora es peor ahora texteamos y es mayor la distracción. Al igual las vialidades han cambiado pues nos vamos adecuando y ahora tenemos ciclovías o carriles exclusivos de bicicletas que antes no.

RESPETA AL CICLISTA

Usar bicicleta o vehículos no motorizados es una tendencia que se está incrementando y fomentando por los gobiernos haciendo ciclovías o carriles especiales para ciclistas ya que es muy benéfico para el medio ambiente y para la vialidad de las metrópolis. Asegúrate de dejar 1.5 metros entre tu coche y las bicicletas que emparejes. En órden de preferencia las bicicletas son las segundas después del peatón.

RESPETA AL PEATÓN

La preferencia es siempre para el peatón nosotros como conductores debemos respetar las zonas de cruce peatonal señalizadas con lineas como marimba y si no hubiera señalización debemos calcular un espacio similar y respetarlo para que haya espacio para que crucen los peatones. Claro también como peatones cometemos imprudencias y distracciones así que cuando nos toque ser peatones hay que poner mucha atención al caminar y cruzar avenidas.

ZONA ESCOLAR

Las zonas escolares son de mucho cuidado para los conductores pues sabemos que hay niños o no tan niños alrededor y aunque un menor de 9 años debe estar acompañado de un adulto por reglamento aveces no es así y aveces se mueven muy rápido y se les escapan de las manos a los adultos que los acompañan. Así que máxima 30 km/hr en Nuevo León y 25 km/hr en Jalisco.

MANEJAYA.COM